KEEPING YOUR BABY HEALTHY 321 740X400px

Tu guía de higiene para un bebé sano 

El momento de llevar al bebé a casa es muy emocionante. Pero también es un momento en el que, como padres, sentirán la gran responsabilidad de cuidar solos a ese pequeño que les da tanta alegría.
Al ser nuevo en el mundo, el sistema inmunológico de su bebé no está totalmente desarrollado. Hasta que empiecen a aplicarle sus vacunas, necesitará toda la ayuda que pueda obtener para combatir los gérmenes y las enfermedades. Estos sencillos consejos de higiene le ayudarán a tener el comienzo saludable que necesita.

Lávate las manos

Los gérmenes viajan por toda tu casa en tus manos. Parece sencillo, pero lavarse las manos con agua y jabón líquido antibacterial es una de las mejores formas de prevenir la proliferación de gérmenes y bacterias. Si no tienes agua y jabón, puedes utilizar las Toallitas Antibacteriales para Manos Lysol®. Deberás lavarte las manos:

  • Antes de amamantarlo o preparar la fórmula
  • Antes y después de preparar los alimentos
  • Después de cambiarle el pañal o ir al baño
  • Después de limpiar o tocar algo sucio (heces, orina, vómito, saliva)
  • Siempre que tus manos se vean sucias

Limpia y Desinfecta  las superficies antes y después de usarlas

Como nueva mamá, tendrás las manos llenas, pero estableciendo una rutina de buenos hábitos de higiene en casa, ayudarás a proteger a tu familia de los gérmenes dañinos. Las superficies que tocan con regularidad se deben limpiar y desinfectar. Éstas deben incluir:

  • Las superficies en la cocina antes y después de preparar los alimentos
  • Las superficies donde cambia los pañales del bebé y los botes de basura donde tiran los pañales
  • Las manijas de las puertas de toda la casa
  • Llaves de agua, lavabos e inodoros
  • Interruptores de luz y tapas de botes de basura

Una vez que tu bebé comience a utilizar una silla alta (sí, muy pronto llegará a los lugares más altos del mundo) es importante limpiarla higiénicamente. Las Toallitas Desinfectantes para Superficies Lysol® eliminan el 99.9% de las bacterias y los virus* que pueden estar presentes.

Previniendo infecciones transmitidas por las visitas

Puedes tener la seguridad que desde el momento en que llegue a casa, amigos y familiares llegarán a saludar a tu nuevo bebé sano. No dudes en pedirles que se laven las manos antes y después de cargar al bebé, y pide a todos los que estén enfermos que lo visiten hasta que se alivien.

Vacunas para tu bebé

Las inmunizaciones – o vacunas – constituyen una forma rápida, segura y muy efectiva de proteger a tu pequeño de enfermedades infecciosas, como tétanos, difteria, tos ferina y polio. Una vez vacunado, el pequeño cuerpo de tu bebé podrá combatir mucho mejor las enfermedades.

Consulta a tu Médico para planear el programa de vacunación de tu bebé con el fin de que éste reciba las vacunas correctas en el momento oportuno. En México la Secretaría de Salud tiene el programa de vacunación desde el nacimiento, con la vacuna BCG para prevenir la tuberculosis y la primera dósis de la vacuna para prevenir hepatitis B.

Fuente: http://censia.salud.gob.mx/contenidos/vacunas/vacunas.html http://www.promocion.salud.gob.mx/dgps/descargas1/cartillas/Cartilla_Ninos_2014.pdf