Regreso a Clases | Higiene y Salud | Lysol®
Breadcrumbs

Enseñando a los niños de primaria hábitos saludables

Sus pequeños traviesos meten las manos en todo tipo de cosas con gérmenes. Cuando estás cerca de ellos, puedes cuidarlos y protegerlos asegurándote de que se laven las manos después de que van al baño o antes de comer. Pero ¿Qué pasa cuando están en la escuela? ¿Cómo sabes que tus hijos siguen esos buenos hábitos que le has establecido?

La escuela puede ser un lugar en el que los gérmenes se transmiten con facilidad, pues hay muchos niños que tienen contacto entre sí. Basta con que un niño no siga esos buenos hábitos para que transmita las infecciones a muchos más.

Lamentablemente en muchos países, sobre todo en el mundo en vías de desarrollo, todos los días mueren más de dos mil niños a causa de enfermedades que se pueden prevenir como la diarrea, y muchas de esas muertes se podrían evitar con un acto tan sencillo como lavarse las manos con jabón líquido antibacterial.

Lysol® invierte en muchos programas educativos en todo el mundo enseñando a niños pequeños buenos hábitos de higiene. Hacemos que nuestros programas sean divertidos, interesantes e interactivos para los niños.

  • En 2013 llegamos a más de 63 millones de niños alrededor del mundo con educación sobre higiene - lavarse las manos con jabón.Lo logramos proporcionando a los maestros recursos que los apoyan en el reforzamiento de los buenos hábitos de higiene y que les permiten premiar a los niños que mantienen sus manos saludables en compañía de sus padres.
  • En China, ayudamos a romper récords mundiales trabajando con Save the Children y el comité local de campañas de salud en la provincia de Anhui. 2,571 niños establecieron un nuevo récord por formar la cadena más larga tomándose de las manos. Voluntarios adultos se unieron a la diversión y 366 voluntarios sanos establecieron un récord por el mayor número de participantes en una sesión de lavado de manos.
  • En Estados Unidos, Lysol®, nuestra marca de protección contra los gérmenes, trabajó con dos organizaciones nacionales estadounidenses para crear el programa ‘Hábitos Saludables’, con el fin de educar a los niños en edad escolar en todo Estados Unidos.

En Lysol® creemos fervientemente en el poder de la educación sobre la higiene, pues llega a nuestra esencia misma, porque ayuda a proteger a los niños de las enfermedades y a promover una mejor salud para toda la familia.