Breadcrumbs

Ayuda a tus hijos a evitar que se contagien en la escuela

En este regreso a clases toma las medidas para evitar contagios.

¿Has notado que tu hijo se enferma más cuando vuelve a la escuela?  Y claro tienes que dejar de hacer actividades o faltar al trabajo para cuidarlo. En este regreso a clases toma las medidas para evitar contagios.

Comencemos conociendo la enfermedad de manos, pies y boca

La enfermedad de manos, pies y boca es una infección viral muy contagiosa que afecta principalmente a los niños menores de 10 años, los síntomas pueden causar un grave malestar. Aún cuando la afección puede ser desagradable para el niño y se sienta incómodo, en la mayoría de los casos no es una amenaza seria a la salud.
Se recomienda evitar el contacto con personas y no presentarse en el lugar de trabajo, escuela o guardería hasta que desaparezca por completo la enfermedad.

La enfermedad de manos, pies y boca se debe a varios virus diferentes del grupo llamado enterovirus, como el virus coxsackie

Estos se pueden encontrar en las secreciones de nariz y garganta, líquido en llagas y heces de personas infectadas, hay que tener especial cuidado en las superficies donde se cambia el pañal.
Las pequeñas gotas de saliva contaminadas que una persona infectada tose o estornuda las puede respirar otra persona o contaminar superficies cercanas, de igual modo, si una persona infectada no se lava las manos correctamente, puede contaminar las superficies.

Es muy importante desinfectar.

Los síntomas típicos incluyen:

  • Fiebre
  • Sensación general de malestar y falta de apetito
  • Manchas rojas que no causan comezón o pequeñas bolsitas llenas de líquido en las manos y pies
  • Llagas dolorosas en la boca

Estos son algunos consejos que te ayudarán a proteger a tus hijos:

  • Lávate siempre las manos (y las de tus hijos)
  • Desinfecta objetos como útiles escolares, mochila y juguetes con Lysol® Aerosol Desinfectante para Superficies y Lysol ® Toallitas Desinfectantes*
  • Desinfecta superficies
  • Asegúrate de que en su escuela o guardería aplique la política de las buenas prácticas de higiene y desinfección en todo momento

Sigue estos tips y ya verás que este regreso a clases lo único que va a traer de la escuela son buenas calificaciones.

CUIDA EL AGUA.

*Desinfecta siguiendo las instrucciones de uso.