Breadcrumbs

¿Lysol te ayuda contra el Coronavirus? ¡Entérate!

Aquí te dejamos toda la información relacionada a este nuevo virus...

¿Qué es el coronavirus?

Según la Organización Mundial de la Salud1, los coronavirus (CoV) son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV).

 ¿Qué es el nuevo coronavirus 2019 (2019-nCoV)?

El nuevo coronavirus de 2019 (2019-nCoV) es una nueva cepa de coronavirus que se identificó por primera vez durante una investigación sobre un brote en Wuhan, China. Es importante tener en cuenta que la facilidad de propagación de un virus de persona a persona puede variar. Algunos virus son altamente contagiosos, mientras que otros virus lo son menos. Se están realizando investigaciones para comprender mejor la transmisibilidad, la gravedad y otras características asociadas con 2019-nCoV, pero hay indicios de que se está produciendo una propagación de persona a persona2.

Estos son los síntomas del coronavirus...

Los pacientes con infecciones confirmadas de 2019-nCoV han reportado enfermedades respiratorias leves a graves con síntomas que incluyen:

  • Fiebre
  • Tos
  • Falta de aliento

Se cree en este momento que los síntomas de 2019-nCoV pueden aparecer en tan solo 2 días o hasta 14 días después de la exposición. Esto con base en lo que se ha visto anteriormente como el período de incubación de los virus MERS3.

¿Cómo se transmite el coronavirus?

Los coronavirus se transmiten más comúnmente de una persona infectada a otra a través de:

  • El aire, al toser y estornudar
  • Contacto personal cercano, como tocarse o darse la mano
  • Tocar un objeto o superficie con el virus, luego tocarse la boca, la nariz o los ojos antes de lavarse las manos
  • Raramente, contaminación fecal

Actualmente, no está claro qué tan fácil o sostenible se está extendiendo 2019-nCoV entre las personas. Hay mucho más que aprender sobre la transmisibilidad, la gravedad y otras características asociadas con 2019-nCoV, las investigaciones están en curso.

¿Cómo ayudar a protegerte del coronavirus?

La mejor manera de protegerse es evitar exponerse al virus. La Dirección General de Promoción de la Salud4 siempre recomienda pasos preventivos simples y cotidianos para ayudar a prevenir la propagación del virus respiratorio, que incluyen:

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel base alcohol (al 70%).
  • Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.
  • No tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo la nariz, la boca y los ojos.
  • Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc., ventilar y permitir la entrada de luz solar.
  • Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.)

Como con todas las enfermedades infecciosas, la buena higiene puede desempeñar un papel en el control de su propagación. Sin embargo, la recomendación de salud pública más importante es que las personas se reporten al centro de salud más cercano si desarrollan algún síntoma indicativo de Coronavirus.

¿Lysol mata el coronavirus (2019-nCoV)?

Como se trata de un brote emergente, todavía no tenemos acceso al nuevo virus (2019-nCoV) para realizar las pruebas pertinentes. Los aerosoles y las toallitas desinfectantes para superficies de Lysol® han sido probados contra otras cepas de coronavirus como el Coronavirus Humano y el SARS-CoV, y se han encontrado que son efectivos eliminando estos virus sobre superficies no porosas. El 2019-nCoV es una cepa nueva, por lo que estamos trabajando con nuestros socios para garantizar la efectividad de nuestra gama de productos tan pronto como sea posible.

 

1 https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019

2 https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/ 

https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/about/symptoms.html

4 https://www.gob.mx/salud/documentos/nuevo-coronavirus-2019-ncov-comunicado-tecnico-diario?state=published