Preguntas frecuentes

Uso Indebido de Desinfectantes

Bajo ninguna circunstancia se deben administrar nuestros productos desinfectantes al cuerpo humano. Por favor, lee la etiqueta y la información de seguridad de nuestros productos.

Debido a la reciente especulación y actividad en redes sociales, RB (creadores de Lysol y Dettol) ha recibido preguntas, si la administración interna de los desinfectantes es apropiada para el uso como tratamiento en contra de COVID-19, la cual es causada por el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2). Como líder global de productos de salud e higiene, debemos dejar claro que bajo ninguna circunstancia se deben administrar nuestros productos desinfectantes al cuerpo humano (por inyección, ingestión, o cualquier otra vía de administración). Como con todos los productos, nuestros desinfectantes y productos de higiene solo deben ser utilizados  siguiendo las instrucciones de uso. Por favor, lee la etiqueta y la información de seguridad de nuestros productos. Tenemos la responsabilidad en de proveer a los consumidores con información fácil de acceder, precisa y actualizada, como lo sugieren los lideres expertos en salud pública. Para más información desmintiendo este y otros mitos, por favor visita: https://www.covid-19facts.com/?lang=es

 

Después de extensas pruebas en laboratorio realizadas por un tercero, ciertos productos de la familia de Lysol y Dettol han demostrado efectividad (>99.9% de inactivación) contra 2019 Novel Coronavirus (COVID-19), SARS-CoV-2 cuando son usados de acuerdo a las instrucciones de uso. Los productos específicos son:

  • Lysol® Aerosol Desinfectante para Superficies
  • Lysol® Toallitas Desinfectantes para Superficies

 

“La higiene es la fundación de la salud, y es esencial para romper la cadena de infección. La familia de productos Lysol y Dettol han construido valor de marca y reputación correspondiente a su eficacia de eliminar 99.9% de gérmenes nocivos. RB es la primera empresa con datos científicos publicados en el “American Journal of Infection Control” confirmando >99.9% de eficacia contra SARS-CoV-2. Este estudio es un desarrollo positivo y es completamente consistente con nuestras expectativas.”

Articulo accesible aquí: https://doi.org/10.1016/j.ajic.2020.05.015