Breadcrumbs

Evita infecciones en tu piel

Las infecciones cutáneas ocurren cuando los gérmenes dañinos (generalmente una bacteria, hongos o virus) logran introducirse a través de una cortada o abertura en la piel y logran crecer. Muchas infecciones cutáneas responden bien a los remedios simples de venta libre, aunque a veces se necesita un tratamiento con antibióticos.

Causas

Las bacterias, los hongos y los virus por lo general son los culpables de infecciones cutáneas. Al igual que todos los gérmenes nocivos, se pueden transmitir de una persona a otra por contacto de piel a piel; y alrededor del hogar en nuestras manos, ropa, mascotas, alimentos y objetos del hogar. Por ello es importante mantener desinfectas las superficies de tu hogar así como tus manos, esto puedes realizarlo con productos de la familia Lysol®, tales como las Toallitas Desinfectantesy el Jabón Líquidopara manos.

Existen varios tipos diferentes de infecciones cutáneas y el tipo de infección depende del microorganismo causante:

Furúnculos

Un furúnculo es una protuberancia roja dolorosa en la piel que por lo general se desarrolla en el cuello, la cara, la axila o glúteos.

Celulitis

La celulitis es una infección bacteriana de la capa profunda de la piel (dermis) y la capa de tejidos grasos y blandos (los tejidos subcutáneos) que se encuentra debajo de la piel.

Tiña

La tiña es una infección por hongos que con frecuencia afecta a las partes expuestas del cuerpo, como las piernas, los brazos o la cara causando salpullido de color rojo en forma de anillo.

Pie de atleta (Tinea pedis)

El pie de atleta es una infección por hongos que por lo general causa comezón, ardor y descamación de la piel agrietada en el espacio entre los dedos del pie.

Síntomas

Los síntomas varían dependiendo del tipo de infección, aunque algunos síntomas comunes incluyen:

Ámpulas

Comezón

Llagas

Dolor y malestar

Ardor

Pus

Salpullido

Evitar estas situaciones depende en gran medida de la higiene personal y la limpiezaen tu casa. Las infecciones en la piel son altamente contagiosas, así que recuerda lavarte las manoscon regularidad con jabón líquido antibacterial. Si te encuentras fuera de casa, prueba el Gel antibacterialo las toallitashúmedas antibacterialespara manos Lysol®.