Piel saludable | Salud e higiene personal | Lysol®
Breadcrumbs

Piel saludable

Se revelan los misterios del órgano más grande del cuerpo

La piel es el órgano humano más grande, que cubre todo el cuerpo y contiene cerca del 20% del agua de tu cuerpo. Está lleno de lípidos y proteínas para mantener tu piel sana e hidratada y la piel tiene funciones vitales de protección de la salud, como proteger contra infecciones y ayudar a regular nuestra temperatura así que cuida tu piel. ¡Hace más de lo que piensas!

Es algo que a menudo damos por sentado, pero nuestra piel tiene cuatro funciones de protección de la salud, que nos ayudan a mantenernos sanos y hasta nos protege del peligro.

Protección

Tu piel es tu primera línea de defensa del mundo exterior y actúa como una capa protectora para nuestros cuerpos. Es un "filtro natural" eficaz contra las infecciones y bacterias nocivas no deseadas.

Regulación de temperatura

Tu piel es vital para mantener el cuerpo a su temperatura óptima de 37 ºC y lo protege de temperaturas extremas de calor y frío. Cuando tienes calor, los vasos sanguíneos se dilatan por debajo de la piel y el cuerpo transpira para bajar su temperatura. Por el contrario, cuando tienes frío, los vasos sanguíneos debajo de la piel se contraen para reducir el flujo sanguíneo para mantener la temperatura, reduciendo la pérdida de calor.

Mecanismo de Defensa

La piel funciona con tu sistema inmunológico y puede reconocer los agentes infecciosos que activan las defensas naturales del cuerpo.

Toca y siente

La piel está cubierta de millones de terminaciones nerviosas muy sensibles que te permiten detectar el calor y el frío de modo que puedes percibir y sentir lo que ocurre y está en contra de tu piel. Esas terminaciones nerviosas envían mensajes al cerebro para proteger al cuerpo del peligro y por lo que, literalmente, puedes sentir el mundo que te rodea.

¿Cómo puede ayudar Lysol® a que tu piel se mantenga saludable?

La higiene de manos y personal representa una función primordial en la prevención de la propagación de enfermedades e infecciones. Una mala higiene personal puede causar infecciones, quejas de la piel, olor desagradable e infecciones bacterianas u otras de tipo cutáneo.

La piel es nuestra primer línea de defensa del mundo exterior y al mantener la piel limpia y humectada, la función de barrera se mantiene intacta y mejora la salud y el aspecto general de la piel.

Todos los días tus manos entran en contacto con bichos y bacterias potencialmente dañinas del uso del baño o por sólo tocar superficies a tu alrededor. Como resultado, la higiene es particularmente importante ya que las manos contaminadas y la falta de buenas prácticas de higiene de las manos son los principales causantes de la propagación de enfermedades infecciosas.

Resulta tranquilizador que Lysol® protege contra una amplia variedad de enfermedades que causan los gérmenes y bacterias para ayudar a mantenerte sano. Tenemos una amplia gama de productos, como el Jabón líquido antibacterial Lysol®, Gel antibacterial para manos y Toallitas antibacterial para manos. Consulta en Nuestros productos toda la variedad y encuentra un producto adecuado para ti.