Breadcrumbs

Cómo lavarse las manos?

Técnica adecuada para lavarse las manos para toda la familia

¿Cuándo fue la última vez que pensaste en la forma como te lavas las manos? Lo has hecho toda tu vida - ¿Pero te has lavado las manos correctamente?

Con una higiene de manos adecuada puedes reducir de manera significativa la propagación de las bacterias dañinas y otros gérmenes que pueden causar diarrea, vómito y otras infecciones dañinas. Sigue estos 5 pasos para perfeccionar tu técnica para lavarte las manos.

Técnica adecuada para lavarse las manos

1. Enjuagar

Humedece tus manos con agua corriente limpia a una temperatura agradable para eliminar toda la mugre o el polvo.

2. Jabón Líquido Antibacterial

Aplica jabón suficiente para crear una espuma espesa de color blanco mientras frotas tus manos una con otra.

3. Frotar

Tómate 20 segundos para extender la espuma por todas las manos. Tiempo suficiente para cantar 'Feliz Cumpleaños' dos veces (aunque quizás no en voz alta).

Durante este tiempo asegúrate de:

  • Frotar las manos una con otra, palma con palma
  • Frotar todos tus dedos y los espacios entre ellos
  • Frotar tus uñas
  • Frotar el dorso de cada mano

4. Enjuagar

Enjuaga tus manos bajo el agua corriente limpia para eliminar toda la espuma.

5. Secar

Lo ideal es que te seques muy bien las manos con una toalla seca y limpia, de preferencia de papel. Coloca todas las toallas usadas directamente en el bote de basura.

Con todo lo que pasa, es fácil olvidarse de lavarse las manos. De modo que trata de convertir esto en una rutina para adquirir el hábito.

Higiene de las manos fuera de casa

Desde luego que no siempre podrá tener jabón y agua cuando estés fuera de casa. Pero ésta no es una excusa para una higiene deficiente. Puedes utilizar un desinfectante para manos a base de alcohol como el Gel Antibacterial para Manos Lysol® o las Toallitas Antibacteriales para Manos Lysol® que eliminan el 99.9% de los gérmenes*

Aplica una cantidad del tamaño de una cucharadita en la palma de la mano y frota ambas manos hasta que el desinfectante desaparezca.

Estos desinfectantes son muy útiles sobre todo antes de comer y si has estado en lugares donde hay mucha gente como tiendas, parques y en el transporte público. Pero recuerda que aún así deberás lavarte las manos si están visiblemente sucias. Los niños deberán utilizar el desinfectante para manos bajo la supervisión de un adulto.