Breadcrumbs

¿Lavas tus manos de la forma adecuada? Descúbrelo

Técnica adecuada para lavarse las manos para toda la familia

¿Cuándo fue la última vez que pensaste en la forma en la que te lavas las manos? Lo has hecho toda tu vida. ¿Pero te has lavado las manos correctamente?

Con una higiene de manos adecuada puedes reducir de manera significativa la propagación de gérmenes que pueden causar diarrea y vómito. Sigue estos 4 pasos para perfeccionar tu técnica de lavado de manos.

1. Moja

Humedece tus manos con agua limpia a una temperatura agradable para eliminar toda la mugre o el polvo.

2. Jabón

Aplica suficiente jabón para crear una espuma espesa mientras frotas tus manos una contra la otra por 20 segundos. Durante este tiempo asegúrate de frotar:

Las manos, palma con palma y el dorso de ambas.

Los dedos y los espacios entre ellos

Las uñas en las palmas

3. Enjuaga

Enjuaga tus manos bajo agua limpia para eliminar toda la espuma.

4. Seca

Lo ideal es que te seques muy bien las manos con una toalla seca y limpia. Coloca todas las toallas usadas directamente en el bote de basura.

Debes recordar que la higiene en tus manos es muy importante, por ello debes de lavarlas adecuadamente con agua y jabón y posterior a ello desinfectarlas. Para este último paso puedes utilizar un desinfectante para manos a base de alcohol como el Gel contra bacterias para manos Lysol® o las Toallitas húmedas para manos contra bacterias Lysol® que eliminan el 99.9% de los gérmenes*

 

* Escherichia coli, Staphylococcus aureus.