Higiene de la Familia | Salud e higiene | Lysol®
Breadcrumbs

Alimentación higiénica y saludable

Guía práctica de higiene alimenticia para mantener sano a tu pequeño

Todo padre sabe que es absolutamente fundamental una buena nutrición para el desarrollo físico y cognitivo de los niños. La alimentación saludable para los bebés y los primeros años de vida va más allá del alimento que le brindas con tanto cuidado, también hay ciertas recomendaciones básicas para que te asegures de que tu hijo aprovecha al máximo la nutrición saludable que le proporcionas.

El sistema inmunológico de tu bebé apenas se está desarrollando y es muy susceptible a los bichos para los cuales los niños mayores ya crearon una resistencia natural .

Para mantener saludable la hora de alimentación, tenemos algunas sugerencias para ayudarte y aunque no te podemos prometer que se facilite la hora de los alimentos con tu pequeño, podemos hacer que sea más saludables!

  1. Lávale las manos, es un excelente hábito que se les debe formar y todos nos debemos lavar las manos antes de comer para evitar bichos estomacales y enfermedades
  2. Si tu hijo toma biberón, es muy importante que esterilices los biberones y la experiencia dice que debes hacerlo hasta que cumpla un año. Los biberones deben estar limpios y sin grasa. Si utilizas leche de fórmula, es muy importante que el agua para preparar el biberón sea totalmente segura, sin contaminantes y prehervida para eliminar bacterias del agua.
  3. Cuando tu bebé empiece a comer sólidos, es muy importante que los alimentos estén bien cocidos y preparados en un entorno higiénico.

Cuatro sugerencias para mejorar la higiene de los alimentos son:

  • Asegúrate de lavarte las manos con jabón líquido antibacterial antes de preparar los alimentos para que no contamines accidentalmente los alimentos con bacterias que puedas tener en las manos.
  • Asegúrate de que las superficies en que preparas los alimentos estén higiénicamente limpios. El Atomizador Desinfectante para Cocina Lysol® es perfecto para las superficies en contacto con los alimentos, limpia la superficie con un paño limpio y enjuaga.
  • Usa toallitas desinfectantes de superficies desechables; los paños y esponjas pueden ocultar bacterias nocivas. Si tu paño o esponja no está higiénicamente limpios, ¡podrías transferir miles de bacterias a tus superficies de preparación!
  • La silla alta es un punto clave de la higiene cuando los niños son pequeños. Todos los padres saben que, a la hora de comer, a menudo los alimentos terminan por todas partes, por lo que es importante mantener la silla alta higiénicamente limpia para asegurar una alimentación sana de tu pequeño. Asegúrate de limpiar a fondo después de cada uso y eliminar cualquier rastro de comida. Las Toallitas Desinfectantes para Superficies Lysol® son ideales para mantener la silla y mesa de tu bebé higiénicamente limpias.