Breadcrumbs

Aprendiendo a ir al baño e Higiene

Tips de higiene para aprender a ir al baño

Aprende a reconocer los signos que indican que tu hijo está listo para empezar a usar la bacinica y obtén sugerencias sobre el control de esfínteres. Además, descubre cuán fácil es la higiene de las manos, así como la limpieza y desinfección de las superficies durante el proceso de aprender a ir al baño pueden ayudar a que tu hijo y tú se mantengan a salvo de los gérmenes y bacterias.

¿Lista para Aprender a ir al baño?

Puede ser que estés lista, pero ¿tu hijo lo está? Todos los niños son diferentes y algunos estarán emocionalmente y físicamente listos antes que otros. De hecho, no importa si tu hijo está listo y no tienes por qué estresarte si tarda más que otros niños.

Algunos signos que te ayudarán a saber si tu hijo está listo para el proceso de aprender a ir al baño:

  • Pregunta por qué otros niños van al baño
  • Se interesa más por saber qué haces en el baño
  • Habla sobre la necesidad de hacer pipí o popó
  • Empieza a jalarse y bajarse los pantalones

Si tu hijo está listo para pasar de los pañales a ir al baño, aprovecha. No es tan difícil o tan estresante como pudiera parecer, pero tendrás que poner más atención a la higiene con el fin de mantener un ambiente seguro y saludable para tu familia a fin de prevenir la propagación de gérmenes y bacterias. Eso significa asegurarte de que su bacinica, grifos de baño, inodoro, el asiento y las áreas alrededor de la bacinica y el inodoro, se limpian y desinfectan con regularidad.

Aprendiendo a ir al baño

Desde hace algún tiempo, tu hijo ha sido feliz haciendo pipí y popó en su pañal sin interrupciones mientras juega y ve la televisión. Los niños no quieren que se detenga la diversión cuando se inicia el proceso de ir al baño, por lo que hay que iniciarlo de forma emocionante para ellos.

Deja que tu hijo elija el color de su bacinica – ¡Es suya!

  • Decora su bacinica para que sienta que es especial
  • Deja que te acompañe al baño y explícale qué ocurre
  • Haz del hecho de jalarle al baño una diversión
  • Dale cierta magia a la higiene de las manos con el Lysol® No touch; Sistema Automático Jabón Líquido
  • Deja algunos juguetes y libros cerca de su bacinica para procurar que se quede más tiempo. Asegúrate de poder limpiar fácilmente estos artículos para evitar la diseminación de bacterias
  • Hazle festejos a tu hijo cuando haga pipí o popó en su bacinica
  • Ponle a tu hijo pañales entrenadores para que se los pueda subir y bajar solo

Higiene de manos y del hogar

El control de esfínteres no ocurre de la noche a la mañana. Todos los niños son únicos y para algunos el camino es más lento que para otros. Comoquiera que sea, es el momento perfecto para enseñarle a tu pequeñito las bases de la higiene de manos, decirle qué no debe tocar en la taza de baño y que adopte el hábito de lavarse las manos correctamente. Para facilitar el lavado de manos, ten listo un Lysol® No touch; Sistema Automático Jabón Líquido – elimina el 99.9% de las bacterias*

El control de esfínteres requiere de mucha práctica así como de paciencia. Tendrás que disciplinarte en la higiene de tu casa al limpiar y desinfectar de inmediato las áreas de tu baño (incluyendo la bacinica de tu hijo) para prevenir la diseminación de gérmenes y bacterias.

Sugerencias para la limpieza de la bacinica

  • Vacía el contenido de la bacinica en la taza del baño antes de limpiarla
  • Usa Lysol® Desinfectante Líquido Multiusos diluido para la desinfección y limpieza de la bacinica
  • Usa Lysol® Desinfectante Líquido Multiusos para limpiar del piso pipí y popó
  • Limpia el asiento, la manija y la tapa de la taza del baño con el Atomizador Desinfectante para Baño Lysol®

Si te das cuenta que la pasas más tiempo limpiando que festejándole sus pequeños logros, no te estreses, podría ser que tu hijo todavía no está preparado para dejar el pañal.