Breadcrumbs

Manteniendo la salud de tu bebé

Higiene y salud para tu bebé

El momento de llevar al bebé a casa es muy emocionante, pero también es un momento en el que, como padres, sentirán la gran responsabilidad de cuidar solos a ese pequeño.

Al ser nuevo en el mundo, el sistema inmunológico de su bebé no está totalmente maduro1. Hasta que empiecen a aplicarle sus vacunas, necesitará toda la ayuda que pueda obtener para combatir los gérmenes. Estos sencillos consejos de higiene le ayudarán a tener el comienzo saludable que necesita:

Lávate las manos

Los gérmenes pueden viajar por toda tu casa a través de tus manos. Parece sencillo, pero lavarse las manos o desinfectarlas con Lysol® Gel contra bacterias para manos es una de las mejores formas de prevenir la proliferación de gérmenes.

Puedes utilizar las Toallitas húmedas para manos contra bacterias o Gel contra bacterias para manos Lysol®

Limpia y desinfecta las superficies antes y después de usarlas

Como nueva mamá, tendrás infinidad de ocupaciones, pero si estableces una rutina de buenos hábitos podrás mantener tu hogar limpio y desinfectado, así ayudarás a proteger a tu familia de los gérmenes.

Las superficies que tocan tú y tu bebé con regularidad se deben limpiar y desinfectar:

  • En la cocina antes y después de preparar los alimentos
  • Donde cambias los pañales del bebé y los botes de basura donde los desechas
  • Las manijas de las puertas de toda la casa
  • Llaves de agua, lavabos e inodoros
  • Interruptores de luz y juguetes.

Una vez que tu bebé comience a utilizar una silla alta es importante limpiarla higiénicamente. Las Toallitas Desinfectantes para Superficies Lysol® eliminan el 99.9% de bacterias y virus* que pueden estar presentes.

 

 

*Indicados en la etiqueta de cada producto, de acuerdo a instrucciones de uso.

1Alicia Pérez Arroyo, “Inmunoneonatología: El sistema inmune neonatal”. Epidemiología Molecular de Enfermedades Infecciosas, blog del Dr. Salvador Resino García.