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Etapas del Embarazo y Consejos para el Embarazo

Qué esperar y consejos para mantenerse sana durante el embarazo

Estar embaraza es sorprendente. Durante las 40 semanas del calendario del embarazo tu cuerpo experimenta un cambio sorprendente. Sigue leyendo para saber qué debes esperar durante las tres etapas (trimestres) del embarazo, además conoce algunos trucos para mantener tu salud y la de tu bebé. Si no estás segura sobre lo avanzado de tu embarazo, descarga ahora nuestra Calculadora para el Embarazo.

Primer Trimestre (semanas 1-12)

En este momento suceden muchas cosas en el interior de tu cuerpo. Cada parte de tu organismo empieza a descubrir lo que significa estar embarazada. Esto puede incluir:

  • Cansancio extremo
  • Náusea matutina
  • Senos sensibles o inflamados
  • Antojos
  • Cambios de humor
  • Aumento de peso

Segundo Trimestre (semanas 13-28)

Tal vez descubras que este trimestre es más sencillo que el primero. Conforme desaparezcan las náuseas matutinas y el cansancio, tu vientre aumentará más de tamaño. En poco tiempo, sentirás los movimientos de tu bebé. También vas a experimentar:

  • Dolores en la espalda, el abdomen y la ingle
  • Estrías
  • Adormecimiento u hormigueo en las manos
  • Ligera hinchazón en tobillos, dedos y cara

Tercer Trimestre (semanas 29-40)

Ahora tu vientre será del tamaño de un balón de fútbol. Experimentarás incomodidad cuando tu bebé presione tus órganos. Además de la necesidad de ir al baño con mayor frecuencia, notará:

  • Dificultad para respirar
  • Hinchazón más pronunciada de tobillos, dedos y cara (si ésta se vuelve extrema, consulta de inmediato a tu médico).
  • Senos sensibles, que pueden producir un líquido previo a la leche (calostro)
  • Problemas para dormir

Consejos para prevenir las enfermedades durante el embarazo

No ignores los cambios en tu cuerpo – una pequeña persona crece en tu interior. Utiliza estos consejos para realizar algunos cambios:

  • Acuéstate más temprano y duerme más (¡mientras puedes!) Lleva una dieta sana y nutritiva.
  • Evita los productos lácteos sin pasteurizar, los quesos con hongos, las carnes frías y los huevos tibios que pueden ser portadores de bacterias. Consulta a tu médico para que te proporcione una lista completa de los alimentos que debes evitar.
  • Toma ácido fólico hasta la 12a semana de embarazo que te ayudarán a evitar que tu bebé nazca con padecimientos riesgosos como espina bífida.
  • Evita el contacto con las heces de los gatos que pueden contener un parásito que provoca toxoplasmosis (una infección que, en casos severos, puede causar daños severos en los ojos y el cerebro de tu bebé).
  • Limpia y desinfecta las superficies que tocas comúnmente en toda la casa utilizando Lysol® Aerosol Desinfectante de Superficies o las Toallitas Desinfectantes para Superficies que eliminan el 99.9% de los gérmenes*.
  • Lávate las manos a menudo con agua y jabón líquido antibacterial.

Cualquiera que sea la etapa del embarazo en la que te encuentras, disfrútala - el tiempo vuela.