Skip to main content

¿Cómo hacer que tus hijos ayuden en las tareas de la casa?

¿Cómo hacer que tus hijos adolescentes ayuden en las tareas de la casa?

Tareas de la casa con Lysol, MPC, MPC de Lysol, Multisuperficies, limpieza, homehacks

¿Cómo hacer que tus hijos adolescentes ayuden en las tareas de la casa?

Si tienes hijos adolescentes pueden apoyarte en las tareas de casa, te damos algunos tips para que se vuelvan parte de tu rutina de limpieza y desinfección.

 

  • Comienza por asignar tareas sencillas como: recoger su cuarto, poner la ropa sucia en su lugar, poner la mesa, recoger la basura, así irán entendiendo y asumiendo responsabilidades.
  • Después, de forma gradual, asigna una tarea más compleja como lavar platos, doblar la ropa o barrer y trapear el piso; deja que ellos elijan con lo que se sientan cómodos.
  • Crea un ambiente divertido con música, pueden crear una lista de canciones entre todos, además de ropa cómoda y buena vibra.
  • Platica con ellos sobre la importancia del orden, limpieza y desinfección en casa, esto además de ayudar a prevenir enfermedades, estará ayudando a proteger su salud.
  • Enséñales cada actividad de forma específica. Por ejemplo, después de barrer es importante desinfectar el piso trapeando, muéstrales que se debe agregar 250 mL de Lysol® Multisuperficies en 3.75 L de agua para trapear esto les ayudará a eliminar los virus causantes de COVID-19 (incluídas las variantes DELTA y OMICRON)  e Influenza A (H1N1) y bacterias como Staphylococcus aureus y Escherichia coli.
  • Dales algún estímulo y agradece cuando hayan cumplido con la tarea asignada.

 

Ten mucha paciencia y constancia, ya verás que tendrás una gran ayuda y muy buena compañía en tus labores.

 

#clean #homehacks #limpieza #teens