Muchas familias pasan la mayor parte del tiempo reunidas en la cocina, y este es un lugar muy popular entre las bacterias, debido a una deficiente higiene en la cocina al preparar los alimentos. Entonces, ¿qué puedes hacer para prevenir la propagación de bacterias?
No necesitas bombardear tu cocina con limpiadores, pero hay algunas zonas clave donde habitan gérmenes, por lo que requieren de una mejor limpiezapara tener la certeza de que tu cocina se encuentra limpia y desinfectada.
Principales zonas clave con gérmenes en tu cocina:
Trapos o esponjas: Si los trapos con los que limpias se quedan húmedos, las bacterias crecerán con rapidez en ellos. Estas bacterias se pueden extender a otros objetos y superficies en la cocina al utilizarlos para limpiar. Puedes utilizar Lysol® Toallitas Desinfectantes para Superficies o desinfectar aquellos trapos o esponjas que se pueden volver a usar.
• Superficies internas del refrigerador, el congelador y la estufa.
• Perillas de las puertas y manijas de los cajones.
• Superficies de las mesas, barra de cocina o llaves de agua.
Fregaderos: Se pueden contaminar al enjuagar los alimentos crudos (por ejemplo, aves, fruta, ensaladas y verduras) antes de preparar la comida. Las superficies de los fregaderos y el área que los rodea, incluidas las llaves del agua, se deben desinfectar con frecuencia, para lo cual puedes utilizar Lysol® Spray Desinfectante Multiusos.
Bote de basura: El bote de basura es otro punto importante donde se acumulan los gérmenes. Utiliza un bote con tapa para que no tengan acceso a este las mascotas y plagas, de la misma forma se reducen los malos olores. Vacíalo, límpialo y desinféctalo con frecuencia utilizando Lysol® Desinfectante Antibacterial para Superficies® y Lysol® Neutra Air Spray Desinfectante Eliminador de Olores.
Cuando utilices la cocina, asegúrate de lavarte las manoscon agua y jabónantes y después de preparar los alimentos. Esta es una de las causas más importantes de contaminación cruzada en el hogar. #DesinfectaParaProteger